miércoles, 14 de octubre de 2009

Nueva gama NAS de QNAP en IDATA

QNAP e IDATA juntas, te traen una solución que sólo dos líderes pueden llegar a ofrecerte. La nueva gama NAS de QNAP. Una solución hecha para cubrir las necesidades presentes y futuras de cualquier tipo de usuario.

Esta gama abarca varios modelos de hasta 8 bahías, tanto en rack como en torre. Un modelo para cada necesidad y cada entorno. Con sus niveles RAID 0, 1, 5, 5+Spare, 6, Simple y JBOD, cubre los requisitos de cualquier usuario necesitado de este tipo de sistema para copia de seguridad, servidor, etc.

Permite, entre otras muchas características, la extracción e inserción de discos en caliente, permitiendo de este modo su sustitución o ampliación de capacidad de almacenamiento sin necesidad de ser apagado y sin perder ninguna de las valiosas informaciones que contendrá en su interior.

Sus discos duros 24x24x7 dotan a esta gama de todavía mayor seguridad en el almacenaje, brindando la confianza necesaria como para estar tranquilo ante cualquier imprevisto en forma de avería. Para complementar su apartado de seguridad, ofrece un servicio gratuíto de aviso mediante SMS y correo electrónico que informa ante cualquier avería o funcionamiento sospechoso de no estar ofreciendo el rendimiento que se le supone. Como apoyo, un display frontal, informa in situ del estado del NAS con echar un simple vistazo.

Para rizar el rizo, esta gama se presenta con alimentación redundante. Llegado el caso de la avería de una de las fuentes de alimentación, la otra mantendría el perfecto funcionamiento del sistema. Y hay más. Con su sistema de ventilación inteligente, mantiene la temperatura idónea en cada momento para extraer el máximo rendimiento posible siempre.

Pero todo esto no sirve de nada sin un interface web a la altura del hardware detallado. El nuevo interface es intuitivo, sencillo y simple (ver vídeo demostrativo al final de esta entrada). Estas características, en otros sistemas NAS, son sinónimo de un interface web pobre en posibilidades, con pocas opciones a la hora de ser manejado, etc. No es este el caso. A la sencillez este sistema le suma un completo menú que cualquiera puede utilizar y que está a la altura de las exigencias de cualquier profesional. Simple para el hogar, completo para la empresa. Puedes encontrar una completa review de uno de los modelos y de su interface en esta entrada en el blog Xataka.

Volviendo a la parte física, su usuario podrá ampliar la cantidad de datos almacenados mediante cualquier sistema de almacenamiento externo que disponga de conexión USB 2.0 y/o eSata, pudiéndose de este modo, expandir la capacidad total de almacenamiento hasta cotas no alcanzadas hasta ahora.

Encontrará el usuario final dos puertos Gigabit LAN dobles pudiendo ser configurados de modo que, si uno de ellos fallase, el otro cubriese la carga de trabajo del otro.

Garantía, confianza y seguridad llegan a España de la mano de IDATA y QNAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario