lunes, 15 de junio de 2015

Sonnet Dave Coyle / Fleetwood Mac Tour


128-Track  es la solución elegida por los técnicos de sonido de la empresa Diablo Digital para grabación del Tour del grupo  Fleetwood Mac con el Sonnet Echo ™ Express III-R y Rack Mac mini™
 

Clair Global confía en AVID Pro Tools / Sonnet   para que la grabación del Tour de Fleetwood Mac sea lo más segura y fiable posible.

IRVINE,  California. - Mayo X, 2015
Sonnet Technologies ha anunciado hoy  su Echo ™ Express III-R Thunderbolt ™-2  y el chasis de extensión PCI Express®  (PCIe®) y la caja Rack Mac mini-1U ™ para Apple® Mac®  que se va a utilizar para el trabajo de grabación en la gira de Fleetwood Mac.
 Sonnet junto a los compañeros de  Diablo Digital crearon  el sonido personalizado y las  mezclas para la  grabación de Clair Global, el proveedor de sonido de fama mundial que actúa como contratista en la  gira de Fleetwood Mac.
Dave Coyle - Diablo Digital

 La segunda etapa de la gira comenzó el 16 de enero en Saint Paul, Minnesota y finalizará 30 de junio en Leeds, Reino Unido
Ocupando solamente 3 unidades del  espacio en rack,  la solución personalizada de Diablo Digital para Clair Global es capaz de grabar 128 pistas de 32 bits, 96 kHz de audio.
EL software de Avid Pro Tools  de grabación y edición de audio se ejecuta en una CPU del Mac mini, alojados de forma segura en el recinto Sonnet  Rack Mac Mini.
El Echo Express III-R  con conexión Thunderbolt2 y la tarjeta de expansión PCIe para tarjetas PCIe AVID Pro Tools HDX, con  los discos duros de 7200 rpm  proporcionan la plataforma de almacenamiento de medios digitales.
"Cuando Christine McVie volvió a la banda el año pasado, la gira creció hasta convertirse en una de las mayores producciones en el calendario de espectáculos", -  dijo Dave  Coyle, ingeniero de monitores de Clair Global para el  tour de Fleetwood Mac.
"Necesitábamos una solución de Pro Tools que podría grabar de forma fiable al menos 120 pistas de audio y hasta 12 TB de material, con la posibilidad de mezclar y grabar al mismo tiempo. Y, por supuesto, la solución tenía que ser absolutamente a prueba de balas y capaz de soportar el uso diario y los rigores de las giras.
 “Con la combinación de Pro Tools que se ejecuta en el Mac mini y el chasis de expansión de Sonnet Thunderbolt 2, Diablo Digital ha proporcionado exactamente lo que necesitábamos. El sistema no sólo ofrece altas velocidades de muestreo y los recuentos altos de la pista en un paquete compacto, sino que también proporciona una fiabilidad sólida como una roca".


La unión de Diablo Digital  y los sistema de grabación permite al equipo de Clair Global registrar y archivar todas las actuaciones en vivo de Fleetwood Mac para la producción de álbum posteriormente, así como la promoción de la gira, por ejemplo, canciones en vivo que se pueden utilizar como poli tonos para móviles o para apoyar las campañas promocionales de la banda.
El sistema Sonnet / Pro Tools ofrece otra función importante para la banda, lo que les permite llevar a cabo una "prueba de sonido virtual." Cada mañana, Coyle es capaz de reproducir la mezcla de la noche anterior a través del echo Express III-R para que los miembros de la banda,  lo puedan escuchar dándoles la oportunidad de ajustar los niveles para la próxima actuación.
"Es un momento tremendamente activo para las giras de música en vivo, y cada producción es más grande y más deslumbrante que la anterior. Con Sonnet y AVID como nuestros socios tecnológicos clave, hemos sido capaces de responder a la enorme demanda de mercado para una solución de grabación compacta y fiable que podría apoyar giras con al menos 100 pistas de audio ", - dijo Greg Price, co-fundador Diablo Digital junto con Brad Madix. "Tanto por separado como juntos, Brad y yo hemos estado trabajando con Sonnet Technologies durante muchos años y estamos sorprendidos  de la alta calidad y diseño de los sistemas de Sonnet, que nos ofrecen la flexibilidad que necesitamos para proporcionar soluciones personalizadas para los artistas que están de gira".
"Las actuaciones en la actual gira de Fleetwood Mac son el ejemplo por excelencia de lo mejor que se puede encontrar en un concierto de rock en vivo - pasión, energía, clase magistral maestría musical y un excelente sistema de sonido",- dijo Greg LaPorte, vice presidente de ventas y marketing, Sonnet Technologies.
 "El hecho  que Diablo Digital y Clair Global confíen en nuestra Echo Express III-R y Rack Mac Mini para ayudar a proporcionar la grabación a prueba de balas y las capacidades de mezcla para una producción tan exigente, día tras día, dice mucho acerca de la robustez, flexibilidad, fiabilidad y calidad de las soluciones Sonnet Technologies ".
Más información acerca de los productos Sonnet Technologies Echo Express III-R, Rack Mac mini, diponibles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario