lunes, 9 de mayo de 2016

Recuperar contraseñas WiFi en Windows y Mac OS.



Puede parecer obvio, pero como no siempre lo es para todos no podemos empezar sin recordarlo. Antes de ponerte a toquetear nada mira el router. Si no ha cambiado su contraseña por defecto, en la parte trasera del router suele haber una pegatina con el nombre de la red o SSID y la clave de acceso.
Si va a cambiar la contraseña, siempre puede dejar la nueva anotada en la parte trasera del router para poder mirarla siempre que la necesite. Ya sabe, prevenir puede evitar dolores de cabeza en el futuro, y aunque parezca rudimentario funciona, por lo menos en cuanto a las WiFis domésticas se refiere.

La contraseña de la WiFi que está usando

Si está conectado con cualquier ordenador portátil con Windows a la WiFi, el sistema operativo recordará automáticamente la contraseña. Por lo tanto, si la necesita para algún otro dispositivo, siempre podrá recurrir a él. Lo único que tendrá que hacer es click derecho sobre el pequeño icono del WiFi a la derecha de la barra de tareas y elegir la opción Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
Una vez en la ventana que se abre, verá que la sección Ver las redes activas está dividida en dos columnas. En la de la derecha hay una opción que se llama Conexiones, en la que aparecerá en azul su WiFi. Pues bien, haz click ahí para entrar en el menú Estado de WiFi, donde sólo tiene que pulsar sobre Propiedades inalámbricas para que se abra una tercera ventana. En ella aparecerá la clave de seguridad, aunque tapada, y debajo la opción para que te la muestre.

La clave de otras WiFi utilizadas en Windows 7

Pero si lo que quiere es poder acceder a las contraseñas de todas las redes WiFi a las que se ha conectando, Windows permite hacerlo de manera bastante sencilla, aunque el método cambia dependiendo de la versión del sistema operativo. Si es usuario de Windows 7 sólo tiene que volver al Centro de redes y recursos compartidos como antes, y una vez allí buscar en el panel izquierdo la opción de Administrar redes inalámbricas.
Le aparecerá una lista con todas las redes a las que se ha conectado, y sólo tendrá que hacer doble click sobre la que quiera. Al hacerlo entrará a la misma ventana que en el paso anterior, y con el mismo botón para que se descubra la contraseña.

Otras redes WiFi utilizadas en Windows 8 y Windows 10

Este proceso tan sencillo se complica bastante en Windows 8 y 10, ya que en ellos la opción de administrar redes inalámbricas no existe y tendrá que hacerse mediante línea de comandos. Pero no se asuste porque es fácil, sólo tiene que abrir la aplicación Símbolo de sistema y escribir el comando netsh wlan show profiles.
Como ve en la lista de arriba, le aparecerá una lista con todos los perfiles de redes WiFi almacenados en el ordenador. Ahora sólo tendrá que escribir el comando netsh wlan show profile name=nombredeperfil key=clear sustituyendo nombredeperfil por el nombre de la WiFi y se le mostrará una lista de datos entre los que se incluye la clave de acceso.

WirelessKeyView, una solución rápida y sencilla

¿Le parece demasiado complicado que haya que navegar en ventanas y menús con Windows 7 o meter códigos en el terminal de Windows 8 o 10? Pues entonces tiene una solución más rápida y universal llamada WirelessKeyView de NirSoft. Se trata de una aplicación que sólo tendrá que descargar y ejecutar, y que automáticamente le mostrará la lista de redes WiFi almacenadas y sus respectivas contraseñas.

Encontrar la contraseña WiFi en Mac OS X


El sistema operativo OS X de los Mac de Apple también guardan las contraseñas de las redes WiFi a las que se conecta. Para acceder a ellas sólo tiene que pulsar Command+Space para abrir el buscador y entrar desde ahí al Acceso de Llaveros. Le aparecerá una lista con todas las claves que has ido almacenando.

A continuación sólo tiene que localizar el nombre de la red WiFi en la lista, hacer click sobre él y darle al botón de información que aparece con una i en la parte inferior de la ventana. En la ventana a la que accederá podrá pedir que se le muestre la contraseña, para lo cual tendrá que introducir tu nombre de usuario y contraseña del sistema.

Noticia posteada por Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada