jueves, 11 de agosto de 2016

Novedades AKITIO

Akitio anuncia su cable de 40 Gbps Thunderbolt ™ 3

Akitio anunció el pasado viernes su cable Thunderbolt ™ 3 de 40Gbps Este cable proporciona velocidades de transmisión de datos ultra rápida para el almacenamiento, múltiples pantallas de video de 4K, gráfica externa para el juego en alta velocidad, y Thunderbolt en red entre ordenadores.
Basado en la tecnología Thunderbolt ™ 3 de Intel, este cable Thunderbolt ™ 3 con el conector USB tipo C ™ permite una  transmisión bidireccional  datos a 40 Gbps y conectividad reversible.
El cable soporta hasta 100W de potencia y múltiples protocolos de datos, tales como USB 2.0 (4.8 Mbps), USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps), Gen 2 (10 Gbps), DisplayPort 1.2 y PCI Express.
Características
  • velocidades de transferencia de datos ultra rápida de hasta 40 Gbps
  • Es compatible con Thunderbolt 3, USB 3.1, DisplayPort protocolos y PCIe
  • Conector USB-C reversible
  • Funda protectora para el almacenamiento del cable
  • Etiqueta de cables
Muy pronto podremos adquirir este cable en www.idata.es 

Akitio Ayuda a aclarar la confusión con el Tipo-C


El conector tipo C está apareciendo cada vez más tanto en Mac como PC. y expertos de la industria predicen que para finales de este año el 90% de todos los nuevos ordenadores incorporarán este nuevo conector reversible de 12 pines. Sin embargo, la gran pregunta es qué tipo de rendimiento ofrece?
El USB Tipo-C permite velocidades de transferencia de hasta 10 gigabits por segundo. Thunderbolt ™ 3, por otra parte, también utiliza este mismo conector tipo C y permite velocidades de transferencia de hasta 40 gigabits por segundo. Los dos puertos y sus cables se ven casi exactamente iguales y es donde radica la confusión.
Algunos de los nuevos equipos, como el Apple MacBook incorporan el USB Tipo-C,mientras que otros equipos y dispositivos como el Intel NUC y Akitio Thunder3 Duo Pro están equipados con la tecnología más rápida Thunderbolt 3. Los puertos y cables pueden tener el mismo aspecto, pero su rendimiento puede variar en gran medida. Aquí es donde Akitio ha intervenido para ayudar a aclarar algunas de las confusiones.
Todos los nuevos productos Akitio, ya sean USB tipo C o Thunderbolt tipo C vienen con las ataduras de cables especiales que marcan claramente si el cable es USB o Thunderbolt. Bridas de plástico azul se marcan como Thunderbolt 3 ​​y bridas de plástico de color rojo se marcan como USB . Akitio también marca claramente los puertos en sus dispositivos como USB o Thunderbolt 3. Mientras que la mayoría de los cables vienen marcados como USB o Thunderbolt, las marcas pueden ser rayadas o borradas por lo que es difícil saber qué tipo de cable es. Una vez que la abrazadera de cables Akitio se adjunta seguirá diferenciandose fácilmente en los años venideros.
Con este pequeño gesto Akitio intenta ayudar a resolver posibles confusiones de cables que le pueden estar costando la velocidad Thunderbolt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario