lunes, 17 de octubre de 2016

Descubre cómo trabajar con máquinas virtuales

Virtualization Station

Gestión de virtualización centralizada que mejora la eficacia en TI



La aplicación Virtualization Station de QNAP permite realizar operaciones de escritorio virtualizadas en el TURBO NAS para gestionar múltiples máquinas virtuales. Con una interfaz fácil de usar, puede administrar de forma centralizada y con menor esfuerzo, todas las máquinas virtuales creadas en el Turbo NAS.


Acceso seguro a datos en el NAS con ahorro en ancho de bandaAcceso seguro a datos en el NAS con ahorro en ancho de banda

Cuando se accede a los datos del Turbo NAS a través de las máquinas virtuales en la Virtualization Station, podrá disfrutar de una transmisión segura de datos y de ahorro de ancho de banda, ya que los datos no se transmiten a través de cables de red físicos.

Opere en los navegadores las diferentes plataformas de sistemas operativosOpere en los navegadores las diferentes plataformas de sistemas operativos

Puede utilizar la interfaz de usuario basada en la web de QTS para ejecutar la Virtualization Station con la mayor flexibilidad y comodidad. Además de los ordenadores, también puede utilizar los dispositivos de tableta para operar múltiples máquinas virtuales de los diferentes sistemas operativos tales como Windows, Linux y UNIX que se ejecutan en la Virtualization Station.

Descargue más VM en los Mercados de VMDescargue más VM en los Mercados de VM

Los mercados de proveedores de VM como VMware y BitNami ofrecen diversas VM para que usted pueda descargarlas bajo demanda e importarlas al Turbo NAS para utilizarlas directamente siguiendo un procedimiento muy sencillo. Las VM creadas en el Turbo NAS pueden ser exportadas para ser utilizadas en otros lugares.

Fácil instalación en el App CenterFácil instalación en el App Center

La Virtualization Station puede instalarse fácilmente con un solo clic en el App Center del QTS, sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Los que ya tienen modelos Turbo NAS listos para la Virtualization Station sólo tienen que actualizar la memoria RAM y ajustar la configuración del BIOS para disfrutar de un cómodo uso de la Virtualization Station.

Utilice su Turbo NAS como un PC: Crea una salida a la consola de la máquina virtual utilizando un monitor HDMI*Utilice su Turbo NAS como un PC: Crea una salida a la consola de la máquina virtual utilizando un monitor HDMI*

Incluso si la red se ve interrumpida, todavía puede gestionar y operar máquinas virtuales directamente con la Tecnología QvPC. Todo lo que necesita hacer es conectar un monitor HDMI, un teclado y un ratón a su Turbo NAS.

Compatibilidad con múltiples SO

Con la Virtualization Station, puede crear múltiples máquinas virtuales para ejecutar varios sistemas operativos como Windows, Linux, UNIX y Android en un NAS de QNAP. La Virtualization Station ayuda a integrar rápidamente la infraestructura de TI existente en el NAS sin costes adicionales de hardware. Lista de sistema operativos admitidos.

Operar máquinas virtuales como escritorios remotos
Disfrute de mayor comodidad al operar máquinas virtuales basadas en Windows, Linux y UNIX como escritorios remotos. Se proporciona una lista de botones en la parte izquierda de cada despliegue individual de VM, permitiendo a los usuarios suspender, apagar, forzar apagado, reiniciar, actualizar combinaciones clave (incluyendo Ctrl + AIt + Supr) y claves de funcionamiento, e incluso tomar imágenes instantáneas para las máquinas virtuales.


Importación/exportación de Máquinas virtuales

Las máquinas virtuales de diversos formatos pueden ser fácilmente "importadas a" y "exportadas desde" la Virtualization Station con sencillos pasos. Los administradores podrán disfrutar de una gran flexibilidad en la organización de los recursos de TI entre las máquinas.


Realice copias de seguridad y restaure fácilmente MV

La Virtualization Station proporciona una visión clara de todo el proceso y de las tareas programadas para copias de seguridad y restauración de VM. Puede activar o detener las tareas de forma manual, programar las copias de seguridad y establecer el número máximo de versiones de copia de seguridad para la utilización del almacenamiento optimizado. La Virtualization Station le permite realizar copias de seguridad de máquinas virtuales activas sin necesidad de cerrarlas, y las instantáneas de máquinas virtuales originales también se pueden guardar para poder volver atrás a cualquier punto en el tiempo, incluso después de restaurar las máquinas virtuales. La copia de seguridad de la VM puede activarse directamente, lo que reduce el tiempo de inactividad y hace la restauración de VM tan rápida y fácil como crear una nueva máquina virtual. La Virtualization Station también es compatible con el cifrado durante la transmisión, lo que garantiza la copia de seguridad y restauración de VM con la máxima seguridad.

Administración centralizada de VM con Device Management

Con Device Management, se puede tener una visión rápida de todos los dispositivos de VM, el espacio de almacenamiento NAS, interfaces de red y dispositivos USB para gestionar y monitorizar de forma centralizada todos los despliegues de máquinas virtuales. Incorporar o eliminar dispositivos también es muy fácil.


Instantáneas

La Virtualization Station ofrece la función de instantáneas para registrar el estado del sistema de la máquina virtual en un momento determinado. En el caso de un fallo de la máquina virtual, los usuarios pueden retrotraerse rápidamente a la hora de la instantánea para garantizar el funcionamiento continuo del sistema.


Modos de red de soporte de Conmutación Virtual

Adjuntando una interfaz Ethernet (Port-trunking disponible) a un conmutador virtual se crea un puente de red. El NAS y el conmutador virtual pueden compartir la misma interfaz Ethernet sin ocuparla y admite la transferencia de datos a alta velocidad a través del router interno.

  • Modos port-trunking disponibles: Active Backup, IEEE 802.3ad, Balance-tlb.


Especifique una interfaz Ethernet para un conmutador virtual para habilitar un enrutamiento dedicado entre conmutadores virtuales y redes externas. Habilite DHCP para asignar automáticamente una dirección IP a un conmutador virtual u opte por asignar manualmente una dirección IP.

No adjuntar ninguna interfaz Ethernet a un conmutador virtual crea una red aislada. La configuración manual de la dirección IP de las máquinas virtuales puede permitir la comunicación entre máquinas virtuales conectadas al mismo conmutador virtual.


GPU Pass-through

Asignar una tarjeta gráfica externa PCIe* directamente a una máquina virtual a través de la GPU Pass-through para conseguir una capacidad casi nativa de una GPU en una máquina virtual con soporte completo para OpenGL y DirectX.

* Compatible con las series R7 y R9 de AMD Radeon™.
* La salida directa de GPU solamente está disponible en las series TDS-16489U y TVS-ECX80U-SAS.

Configuración de permisos de usuario

Los administradores de la Virtualization Station pueden respectivamente crear cuentas de usuario para las máquinas virtuales y otorgar diferentes permisos, por ejemplo, permisos para controlar la potencia, las instantáneas y las configuraciones avanzadas para la máquina virtual, y el permiso de sólo lectura del escritorio de la máquina virtual.

Conecte dispositivos USB (USB Passthrough)*

La Virtualization Station admite la conexión de dispositivos USB a las máquinas virtuales.* Se pueden utilizar dispositivos USB genéricos y puede seleccionar qué dispositivo conectar a las máquinas virtuales en la página de información de VM.

  •         QNAP no puede garantizar la compatibilidad con USB universales. Los dispositivos USB genéricos, tales como discos duros, lectores de tarjetas, teclados, ratones, impresoras y escáneres deberían ser compatibles.
  •          USB 3.0 solamente está disponible en Windows 8 y posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario