martes, 18 de octubre de 2016

Diferentes formas de crear copias de seguridad con ASUSTOR

ASUSTOR NAS

Solución integral de copia de seguridad en la nube
 

Una variedad de diferentes productos NAS se puede encontrar en el mercado, desde los dispositivos de nivel de entrada a los modelos de tipo empresarial. Los dispositivos NAS ofrecen una impresionante gama de funciones, pero su función principal sigue siendo el almacenamiento y copia de seguridad. Cualquiera que haya experimentado una caída del ordenador o haya perdido un teléfono móvil puede recordar el dolor de perder sus datos y puede dar fe de la importancia del respaldo de datos. ASUSTOR NAS proporciona a los usuarios una gama completa de características de copia de seguridad, que permite a todos los usuarios centralizar fácil y flexible la copia de seguridad de todos sus datos que se extienden entre sus distintos dispositivos digitales.



Completa copia de seguridad del ordenador: Plan de copia de seguridad y Time Machine
Hoy en día, casi todo el mundo usa una computadora, ya sea en casa o en el trabajo. No importa si usted está utilizando Windows o sistemas operativos OS X, todos sus datos importantes deben ser respaldados con el fin de prevenir cualquier accidente.

Para los usuarios de Windows, ASUSTOR NAS proporciona la utilidad Plan de copia de seguridad de forma que les permita crear fácilmente copias de seguridad de los PC con Windows o servidores a un ASUSTOR NAS. 

Para usuarios de Mac, ASUSTOR NAS cuenta con el soporte de Time Machine. Los usuarios sólo tienen que activar el soporte de Time Machine del NAS para empezar a hacer copias de seguridad de datos desde su Mac a su NAS a través de Time Machine. Los usuarios también pueden restaurar fácilmente los datos a su Mac cuando sea necesario. Con ASUSTOR NAS, los usuarios de diferentes Mac también son capaces de utilizar las cuentas independientes y las ubicaciones de copia de seguridad de sus datos en el  mismo NAS, garantizando la privacidad para todos.

- Descargar y descomprimir el archivo de instalación del plan de copias de seguridad de la página web ASUSTOR.

- Crear una tarea de copia de seguridad y seguir los pasos indicados para completar las configuraciones.

- Configuración de la tarea de la copia de seguridad completada.

- ASUSTOR ADM proporciona soporte integrado Time Machine.


MyArchive y copia de seguridad local
MyArchive es una tecnología de almacenamiento exclusivo en ASUSTOR NAS que utiliza 1 a 2 bahías de disco en el NAS para crear discos duros MyArchive. Los discos MyArchive se pueden describir como espacios de almacenamiento individuales que se pueden quitar o ser enchufados en el NAS cuando sea necesario. Los discos MyArchive hacen uso de la interfaz local SATA en el NAS, que ofrece velocidades de transferencia de 6 GB/s, que es mucho más rápido en comparación con los dispositivos de almacenamiento externo. La naturaleza extraíble de discos MyArchive también permite la organización conveniente, con diferentes tipos de datos a respaldar a diferentes discos. Los discos MyArchive también se pueden conectar a cualquier otro dispositivo NAS ASUSTOR para un mayor intercambio de datos o copia de seguridad. Por otra parte, cuando se combina con la función de copia de seguridad local de ASUSTOR, los usuarios pueden configurar las copias de seguridad de carpetas internas NAS programado para discos MyArchive.

Seleccione una carpeta de origen de copia de seguridad y configuraciones completas de acuerdo a los pasos que se indican.

Mediante esta tarea como un ejemplo, se puede ver que la copia de seguridad se ha configurado desde la carpeta de música en la carpeta del archivo para cada lunes por la tarde a las 4:00 PM.

FTP de copia de seguridad
Tanto para la empresa como los usuarios individuales, FTP es una herramienta de transferencia de archivos conveniente y de uso común. Las tareas de copias de seguridad FTP se pueden configurar para copias de seguridad inmediata o como copias de seguridad programadas. ASUSTOR NAS también proporciona 2 vías de soporte de transferencia de datos que permite respaldar al NAS o desde el NAS a un servidor diferente. Además, el modo Misión de ASUSTOR permite a los usuarios configurar el número de intentos de conexión y el intervalo de tiempo de intentos de conexión para un trabajo de copia de seguridad determinado, asegurando la conclusión exitosa.

Seleccione el método de copia de seguridad.

Además de una conexión rápida sencilla, configuraciones avanzadas permiten a los usuarios configurar un modo de entrada y el modo de transferencia.

Después de completar las configuraciones, se resumirán para el usuario como se ve en este gráfico.

Copia de seguridad rsync
Rsync es un tipo de protocolo de transferencia que es comúnmente para la copia de seguridad y sincronización entre dos ordenadores. Al proporcionar la replicación a nivel de bloque, Rsync es capaz de ofrecer copia de seguridad incremental. La copia de seguridad incremental permite sucesivos trabajos de copia de seguridad (después de su primer trabajo de copia de seguridad) sólo a copiar datos que han cambiado desde el último trabajo de reserva. Rsync es adecuado para su uso con los archivos y datos que siempre están cambiando. Le permite reducir el tiempo de copia de seguridad al tiempo que reduce significativamente el uso de ancho de banda. Como ASUSTOR NAS es compatible con copia de seguridad incremental y cifrada, es capaz de proporcionar tiempos de copia de seguridad y la disminución de la seguridad de datos que es esencial para los usuarios de negocios. Además, copia de seguridad de 2 vías, el modo Misión y copias de seguridad automáticas programadas se puede utilizar para aligerar significativamente la carga de trabajo del personal de TI.

Modo Misión le permite configurar el número de intentos de conexión y el intervalo de tiempo entre intentos de conexión.

http://www.asustor.com/images/solution/backup20160503/11_Rsync_ENG.jpg
Se puede ver que en esta tarea se ha configurado para copia de seguridad dos veces por semana.


Dispositivo externo y USB One Touch Backup
Además de los datos de equipos, muchos usuarios tienen discos duros USB externos y cámaras compatibles con transferencias USB. ASUSTOR NAS cuenta con puertos USB en la parte delantera y trasera del NAS, lo que permite a los usuarios programar las copias de seguridad de sus dispositivos a su NAS. Además, los usuarios pueden utilizar el puerto USB 3.0 en la parte frontal del NAS para pre configurar One Touch Backup de dispositivos al NAS o viceversa. Después de completar las configuraciones, las copias de seguridad rápidas y luego se pueden ejecutar con sólo pulsar un botón.

Completamos la configuración para esta tarea mediante la selección de una ubicación de copia de seguridad, la configuración de Modo Misión, y el establecimiento de un calendario.

Después de configurar USB One Touch Backup, podemos conectar dispositivos USB para crear copias de seguridad con tan sólo un toque.

Copia de seguridad integradas en el almacenamiento en la nube pública
Con los muchos espacios de almacenamiento en la nube en línea en el mercado hoy en día, la mayoría de los usuarios están probablemente haciendo uso de estos servicios de manera regular. ASUSTOR NAS integra una variedad de espacios de almacenamiento en la nube pública, lo que permite a los usuarios descargar e instalar la aplicación correspondiente para ellos desde App Central. La Configuración con un clic permite a los usuarios conectar su NAS para espacios de almacenamiento de nube pública como ASUS WebStorage, BitTorrent Sync, Dropbox, Google Drive, HiDrive, Microsoft onedrive, OwnCloud, y Wonderbox.

ASUSTOR NAS cuenta con el soporte incorporado de Amazon S3, permitiendo a los usuarios iniciar sesión desde la interfaz de ADM y comenzar la configuración de copia de seguridad.

Los usuarios pueden descargar aplicaciones para las plataformas de almacenamiento de nube pública de la App Central para comenzar a configurar la sincronización y copia de seguridad con estos servicios y su NAS.


Aidata Mobile App
Aidata es una aplicación móvil que proporciona una gestión rápida e intuitiva de archivos NAS y está disponible en versión de Android y iOS. La versión de Aidata para Android admite accesos a la tarjeta SD dando a los usuarios la capacidad de transferencia y copia de seguridad de todas las fotos y la música en su teléfono a su NAS. Aidata también proporciona integración con los servicios de almacenamiento en la nube pública permitiendo a los usuarios conectarse directamente a estos servicios desde la interfaz Aidata. Estos servicios incluyen Dropbox, Google Drive y Box.net.


Conclusión

En la era moderna del crecimiento exponencial de los datos y la computación en la nube, el número de usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y ordenadores sigue creciendo. No importa si se necesitan archivos de trabajo, fotos personales, o multimedia, los datos de cada usuario sigue creciendo y se extendió entre todos los dispositivos que están utilizando. Incluso si los usuarios optan por confiar en los servicios populares de almacenamiento de nube pública para organizar y realizar copias de seguridad de sus datos, las limitaciones de capacidad y preocupaciones sobre la privacidad aún permanecen. Debido a esto, el número de usuarios NAS continúa aumentando a medida que el NAS ofrece las ventajas de almacenamiento centralizado de datos y la capacidad adaptable. ASUSTOR NAS ofrece una amplia gama de diferentes funciones de gestión, lo que permite a los usuarios centralizar fácilmente su almacenamiento y copia de seguridad de datos. Con las aplicaciones básicas NAS introducidas aquí, los usuarios podrán crear fácilmente su propio espacio de almacenamiento en la nube dedicada y segura con ASUSTOR NAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario